«UN BILLÓN DE PIE» BUSCA REDUCIR LOS ÍNDICES DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Esta mañana, los representantes de IVIA Perú, declararon para «Habla Ventanilla» (programa radial producido por «Prensa La Eskina» e informaron del próximo evento «Un billón de pie», cuyo objetivo es que la población reflexione sobre los recientes casos de violencia sexual femenina a nivel mundial.

«Nace de la historia de una joven, quien fue secuestrada y violada por su padrastro. Cuando ella es liberada, genera una puesta en escena bajo el título «monólogos de la vagina», la cual ha sido replicada» dijo Hellen Trujillo, representante de IVIA Perú.

Añadió que años después, la joven escuchó a muchas mujeres que les contaban casos similares. «Entonces ella organizó un baile, donde decía, de cada diez mujeres, una es violada; pero si tú sumas a nivel mundial, saldría un millón. Finalmente ella pidió que sea un billón de personas que bailen, en forma de protesta contra la violencia hacia la mujer» narró Trujillo para «Habla Ventanilla»

En ese sentido. la representante de IVIA Perú, dijo que el primer puerto se sumará a esta campaña que se da cita este sábado en el Estadio Campolo del distrito de La Perla a partir de las 3 pm. «Hemos formado un comité organizador por cada distrito.En Mi Perú también se realizará a partir de las 04:00 p.m. y en Ventanilla se espera aún la confirmación» refirió.

REFORZARÁN CON ACTIVIDADES SOSTENIBLES:

Hellen Trujillo sostuvo que si bien la campaña consta de un «Flash Movie» o vídeo de referencia en donde muchos se capturan la foto levantando el dedo índice derecho arriba; para este año se ha diseñado un nuevo sistema de sensibilización. «Se va a generar talleres, foros y conversatorios que concientizará a la población sobre los casos de violencia contra la mujer» añadió.

Agregó que a esta iniciativa se han sumado autoridades, tales como regidores, consejeros regionales y directivas de gerencias de cultura para que puedan trabajar durante el año.

Dijo que si desean recibir mayor información pueden visitar su página de Facebook, Twitter e Instagram con el nombre de: «IVIA Perú» o escribir al correo iviaperu@gmail.com o también llamar al 993137613

ESCUCHA EL AUDIO AQUÍ:

Be the first to comment

Leave a Reply