DDC CALLAO ORGANIZA ACTIVIDADES POR EL «CICLO CINE PERUANO»

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, presentará un nuevo Ciclo de Cine Peruano dirigido para jóvenes y adultos.

El miércoles 18 de febrero a las 2.30pm. se presentará la película “Coliseo, los Campeones” y el miércoles 25 de febrero a las 2.30pm. se presentará la película “Viejos Amigos”; mientras que “Coliseo, los campeones” (2012), es una tierna película dirigida por Alejandro Rossi Velasco.

SINOPSIS:

Don Tomás (Jorge Rodríguez) es dueño de una carpa llamada “Coliseo” donde se realizan espectáculos de huaylarsh, a la que en los últimos años asiste poco público, por lo que se ve forzado a vender el terreno que se encuentra hipotecado. Don Máximo (Aristóteles Picho) ofrece comprarle el terreno. Marcial (Luis Enrique Gastelu), nieto de don Tomás, acompañado de Esperanza (Noelia Ramírez) convocan a un grupo de amigos para participar en un concurso de huaylarsh y así pagar la hipoteca del terreno con el dinero del premio. Los cantantes William Luna y Damaris participan en algunas escenas.

PELÍCULA VIEJOS AMIGOS
“Viejos Amigos” (2014), es una interesante y bien lograda película peruana, dirigida por Fernando Villarán que reúne a tres grandes actores: Ricardo Blume, Enrique Victoria y Carlos Gassols, para contar una historia nostálgica sobre la amistad, el futbol y el Callao.

SINOPSIS:

Los protagonistas, chalacos de nacimiento, van al velorio de un querido amigo y deciden robarse las cenizas para pasearlas por el Callao, destacando lugares emblemáticos como el Estadio Miguel Grau, donde apreciarán un partido de futbol del Sport Boys, el Cementerio Baquíjano y otros ambientes del Primer Puerto. Todo esto ocurre mientras la esposa del difunto (Teddy Guzmán) los persigue para que le devuelvan los restos de su marido. “Viejos amigos, es una ofrenda al Callao, a su mística, a su gente, a sus símbolos y a sus sentimientos.

Este ciclo es desarrollado por la Oficina de Industrias Culturales y Artes de la DDC Callao. El auditorio se encuentra ubicado en Jr. Salaverry 208, esquina con cdra. 2 de Jr. Libertad, Callao Monumental, Callao. Teléfono 4659900. El ingreso es libre.
Coordinaciones: rvallejos@cultura.gob.pe / sloayza@cultura.gob.pe

Be the first to comment

Leave a Reply