UNIVERSIDAD DE OXFORD: DEXAMETASONA REDUCE MORTALIDAD EN PERSONAS CON CORONAVIRUS

Martes, 16 de junio de 2020.- Científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido han revelado mediante un estudio, que la Dexametasona es el primer fármaco que reduce las muertes por coronavirus a pacientes con complicaciones respiratorias graves.

El fármaco de bajo coste fue probado en pequeñas dosis (tratamiento con esteroides) a 6.000 pacientes hospitalizados con ventilación artificial en Gran Bretaña, teniendo como resultado la reducción de un tercio de las muertes en ellos.

Asimismo, este nuevo tratamiento redujo en un quinto las muertes de pacientes asistidos por oxígeno. Este medicamento no ha mostrado resultados beneficiosos para los pacientes que desarrollan la enfermedad de manera leve.

En el estudio se escogió al azar a un total de 2.104 pacientes para que reciban dexametasona en dosis de 6 mg una vez al día, mediante vía oral o una inyección intravenosa.

El secretario de salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, ha ordenado que sigan tratando con este medicamento a los grupos en los que ya se mostró el resultado positivo, desde hoy.

La Dexametasona es un corticosteroide, siendo similar a una hormona natural que produce glándulas suprarrenales. Calma la inflamación, artritis y trastornos de piel.

GP