Miércoles 14 de Agosto de 2019.- Fuerte discusión. Los pobladores de la Asociación de Vecinos «INRESA» están muy enojados por la repentina construcción de complejo parroquial sobre un terreno que le pertenece al Obispado del Callao, pero que desde hace 45 años, los pobladores lucharon para conseguirlo.
[En esta área] «Van a ofrecer todos los servicios, incluso velatorio. Ellos [Los vecinos de la Asociación «Inresa»] no son propietarios. Partimos de que ellos piensan que esta es un área de dominio público y ya no lo es», declaró Jorge Luis Chávez, Asesor Legal del Obispado del Callao.
Y es que, en 2002, el Municipio Provincial del Callao cedió ésta área de 1, 034 m2 a favor del Obispado del Callao y si bien el área figura en Registros Públicos a nombre de la institución eclesiástica, la Asociación de Propietarios de Vivienda «Inresa» informa que el terreno todavía está en litigio.
«Esta área lo compró la cooperativa mucho antes y la Municipalidad no tenía nada que ver. Esta área le compramos al Ex Fundo Bocanegra en el año 1972. Nosotros interpusimos una denuncia por la nulidad de actos jurídicos y vamos a seguir en esto», comentó Orlando Rojas, Presidente de la Asociación de Propietarios «INRESA» del Callao.
Hasta el cierre de esta nota, personal policial llegó al lugar para controlar la situación, pero los vecinos llevaron sillas y ollas hasta el terreno para evitar que se inicien los trabajos de construcción del complejo parroquial.