VECINOS SE MOVILIZARÁN EL 27 AL MINISTERIO DE TRANSPORTES POR TREN ELECTRICO

Vecinos de Lima Norte, agrupados en la Organización Vecinal Coprilca realizarán el 27 de enero una gran movilización social.

Ellos saldrán de los distritos de Puente Piedra, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo; y Mi Perú-Callao hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para exigir que la Línea 3 del Metro de Lima o Tren Eléctrico llegue hasta el distrito de Ancón, por el alto crecimiento de poblacional que se aproximan a los 3 millones, por altas tarifas, y por el sufrimiento que pasan todos los días sus familias para trasladarse a sus respectivos centros de trabajo.

La población organizada se dirigirá al Ministerio de Transportes por la Panamericana Norte, en forma pacífica, para que de una vez por todas las autoridades del Ministerio de Transportes atiendas sus reclamos que hasta el momento no son atendidos, sostuvo el presidente de Coprilca, Juan Cajusol.

Manifestó que pese a que han ingresado documentos con expedientes N° 188747 de fecha 21 de octubre del año 2014 y el expediente N° 006936 de fecha 14 de enero del presente año hasta el momento no tienen respuesta por parte del despacho del ministro de Transportes.

Esta decisión de marchar hacia el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, fue tomada por acuerdo de asambleas de población realizadas en diversas zonas de Lima norte. “Nos hemos visto obligados a salir a las calles para exigir que la Línea 3 del Metro de Lima, que viene definiendo el Consultor Metrotres se defina por el eje de la Carretera Panamericana Norte hasta el distrito de Ancón, ya que en esta parte de Lima norte existe una gran demanda y falta de transporte”, señaló el dirigente vecinal.

Asimismo, dijo que este problema viene afectando grandemente la salud de los habitantes de Lima Norte, por cuanto se demoran en promedio entre 6 horas (ida y vuelta) viajando, lo cual causa stress, y diversas enfermedades como cansancio, agotamiento, preocupación; además del alejamiento de sus familias, por lo que demandan a las autoridades del Ministerio de transportes y a la Municipalidad de Lima logren ponerse de acuerdo, y juntos concreticen que el proyecto del tren eléctrico llegue hasta el balneario de Ancón.

Be the first to comment

Leave a Reply