EN VENTANILLA SE INAUGURA MODERNA CENTRAL DE VIDEOVIGILANCIA

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga inauguró una moderna central de video vigilancia en el corazón de Ventanilla. La primera autoridad municipal estuvo acompañado del jefe de la Región Policial del Callao, general César Otoya, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada y regidores de esta jurisdicción. No asistió el ministro del interior Daniel Urresti, quien ya habría confirmado su asistencia,  razón por la cual el evento fue postergado para las 7 de la noche.

La moderna central  permitirá la interconexión en simultáneo de 250 cámaras apostadas en los puntos más críticos del distrito, lo mismo será operado las 24 horas los 365 días del año por personal altamente calificado y capacitado.

Para una mejor eficiencia y cobertura en todo el distrito, estará interconectada con dos anexos, ubicados en la Agencia Municipal de Pachacútec y en la agencia de Villa los Reyes. Asimismo, este moderno Centro de Monitoreo, está equipado según estándares internacionales, y cuenta también, con una Central de Llamadas Telefónicas y con una Sala de Crisis, lugar donde se llevarán a cabo las múltiples estrategias para combatir la delincuencia.

Omar Marcos, alcalde de Ventanilla, en su discurso dijo que  es solo el inicio de una serie de acciones que conllevarán a convertir al distrito en  una de las ciudades más seguras del país. “Somos el primer distrito en todo el país que ha instalado 250 cámaras con una inversión de tres millones 300 mil soles, nuestro personal de informática ha hecho el trabajo de colocación de las cámaras, las torres de comunicación, la instalación de la red de comunicación, lo que ha permitido reducido el costo de lo que significa tener un equipo sofisticado de monitoreo. Apuntamos a convertirnos en la ciudad más segura del país; es por ello, que parte de nuestro “Plan Ventanilla Segura”, ha sido inaugurar esta moderna Central de videovigilancia, colocar estratégicamente las 250 cámaras en zonas de alta incidencia delictiva como Pachacútec, Angamos, Mi Perú, Ventanilla Alta, Parque Porcino, Antonia Moreno de Cáceres entre otros lugares y también, capacitar a nuestro personal de seguridad no solo para enfrentar la delincuencia sino también para prevenirla”.

Finalmente puntualizó que el personal de serenazgo recibirá permanentemente capacitación física y académica para el conocimiento de leyes y normas en temas de seguridad. Asimismo, anunció que ya se está evaluando la adquisición de un nuevo lote de 200 cámaras para este 2015 y cada año el número seguirá incrementándose.

A su turno, el representante del ministro del Interior, Daniel Urresti, el General Julio César Otoya, Jefe de la Región Policial del Callao saludó la iniciativa y el apoyo de Ventanilla en la lucha que enfrenta su sector contra la delincuencia en todo nivel. Lo que está haciendo Ventanilla, tiene que ser el objetivo primordial de cada distrito. La seguridad ciudadana no es solo responsabilidad de mi despacho, la seguridad ciudadana tiene que ser el compromiso de todas las autoridades, porque juntos tenemos que enfrentar esta lacra de la sociedad”.

UNA CENTRAL A LA VANGUARDIA DE LAS GRANDES CIUDADES

Esta moderna Central de Videovigilancia cuenta con un software personalizado de acuerdo a la necesidad y geografía del distrito;

–       Sala especialmente diseñada para albergar a servidores de última generación.

–       15 computadoras work station que serán manejadas por 43 operadores, 52 pantallas de 55 pulgadas multicuadros con imágenes en HD en tiempo real.

–       Toda Ventanilla interconectada con 13 torres de telecomunicaciones.

–       Sistema de video Wall, que son monitores debidamente integrados y diseñados para trabajar 24 horas x 365 días y con una capacidad de grabación de 30 días continuos.

–       Las cámaras son de última generación, tipo Domo PTZ con capacidad de giro de 360 grados, cuentan con luces LED infrarrojos, con un alcance de hasta 80 metros (modo nocturno),   montadas sobre postes de concreto de 13 metros de altura y protección anti vandálica.

–       El monitoreo será posible a través de la red y de plataformas como IPhone, Ipad, Android, Windows Phone.

Central de “Call Center”. Cuenta con:

–       Software de monitoreo, que permite la generación del mapa del delito de forma inmediata.

–       3 computadoras work station y 7 operadores.

–       Se puede atender hasta 30 llamadas en simultáneo y despachar el servicio de ambulancia,  unidades de serenazgo,  unidades policiales, bomberos y otros, de acuerdo a la ocurrencia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply