VICTOR CASTILLO REELECTO PRESIDENTE DE SITENAPU

Viernes 26 de agosto 2016.- Para un periodo más en la dirección del Sindicato de Trabajadores de la empresa nacional de puertos (Sitenapu) fue elegido Víctor Castillo Rios, connotado dirigente gremial, cuya juramentación es este viernes 26 en el local de la Federación de Trabajadores de Construcción civil del Callao.

Con respecto a que APM pueda perder la concesión,  Castillo señaló: “La medida es excelente, porque la argumentación del congresista Wong durante todo este tiempo de las inversiones, el tiempo va a dar la razón. El único congresista que se dedicó a analizar ese tema fue Wong”

Señalo que se puede buscar una  “negociación para beneficio de los trabajadores, pero lo más interesado es que pase a manos del Estado, es decir a manos de ENAPU”.

Añadió que están preparando un plan de trabajo diseñado al dialogo con las nuevas autoridades, “crear líneas de negocio para los resultados de las observaciones de APM Terminals. Queremos buscar mecanismos en función de crear nuevas líneas de negocio”.

“Estamos programando un plan de trabajo diseñado al dialogo con las nuevas autoridades, crear líneas de negocio para los resultados de las observaciones de APM Terminals. Queremos buscar mecanismos en función de crear nuevas líneas de negocio”.

Respecto a las observaciones a APM Terminals dijo “Ellos no fueron una empresa multipropósito, sino que ellos sólo son especialistas en contenedores, ver mercadería en granos, líquido y sólido. La inversión que se está dando en infraestructura se está dañando, tanto las losas, los equipos son de segunda. Pedimos que no se engañe ni se desconozca un contrato. Les discrepamos que no todos los bienes pasaron a formar parte de la concesionaria. Hay bienes que no están en el contrato”.

Además que son muchas las observaciones y quejas de los usuarios hacia esta empresa que administra el muelle norte “esto definitivamente deja  de hacer un buen desempeño de comercio exterior”.

Be the first to comment

Leave a Reply