ACUSAN A POLICÍA DE PERTENECER A LOS «RÁPIDOS Y ELEGANTES DEL AEROPUERTO»

Miércoles 05 de diciembre de 2019.- La División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) realizó un operativo en masa para detener a una presunta banda criminal que se dedicaba al robo de contenedores y furgonetas denominada los “Rápidos y Elegantes del Aeropuerto”.

En el operativo, que se desarrolló en Surquillo, Barranco y Surco, se encontraron numerosas armas de fuego, municiones, documentos de identidad robados así como los vehículos que usaban para los atracos.

Manuel Ibárcena Escalante, es un policía que fue detenido en la madrugada junto a los otros malhechores. Él hasta ahora secretario del Estado Mayor se habría encargado de dar información a la organización sobre la carga que salía del aeropuerto Jorge Chávez.

La organización criminal se dedicaba al robo de contenedores de una reconocida empresa aduanera. Primero secuestraban a los ocupantes del camión que trasladaban la mercadería, desactivaban el GPS para finalmente hacerse con los productos.

Luego, los secuestrados eran puestos en libertad en una zona alejada, y la mercadería era vendida a un valor más elevado, se presume que la vendía hasta 60% más del valor original.

Parte de la mercadería robada eran celulares de alta gama, laptops, videojuegos, relojes, entre otros artículos que eran traídos vía aérea para ser almacenados en una reconocida empresa logística.

GP