Viernes 13 de diciembre de 2019.- Mediante un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano dio a conocer que empezará con la supervisión de los padrones de las rutas Lima y Callao, para así, promover un buen servicio de transporte de manera digna para los limeños y chalacos.
Para cumplir con el objetivo, se establecerá un procedimiento de actualización y validación de información de los vehículos y conductores que se encuentren aptos. Del mismo modo será para las movilidades de servicio turístico, escolar, taxi, entre otros.
Para actualizar el padrón, la otra semana se va a publicar los pasos a seguir de manera que vía online y gratuitamente, los operadores podrán renovar su información, la cual se contrastará con la información dada por las Gerencias de Transporte Urbano de Lima y Callao al momento de la fusión institucional.
De igual manera, se señaló que la vigencia de las autorizaciones para prestar servicios a pasajeros que vencían el 31 de diciembre, se extenderán automáticamente por un año, siempre y cuando se apeguen a los reglamentos de la ATU.
GP