Jueves 24 de octubre de 2019.- A partir de hoy, la Autoridad de Transporte Urbano, asumió sus funciones luego de haber sido transferidas por la Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Callao a través de sus Gerencias de Transporte Urbano, todo en el marco dispuesto por la Ley N° 30900 y su reglamento.
Iván Villegas, director de operaciones, explicó que sus funciones estarán vinculadas exclusivamente al transporte y que son un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
Lo más resaltante es destacar la creación de una base de datos única de información de vehículos autorizados, ya que anteriormente se tenían dos archivos sobre taxis, una de Lima y otra del Callao, y a la fecha ya se ha logrado unificarlos.
Cabe recordar que, la ATU tiene la jurisdicción en el ordenamiento del transporte público, a través de la creación, organización, implementación y gestión de un Sistema Integrado de Transporte en el que este incluidos los vehículos urbanos ya sean buses, taxis, etc.
GP