
11 febrero 2025.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la inauguración de la institución educativa República de Colombia, ubicada en Santa Cruz de Cocachacra, Huarochirí.
En su discurso, Boluarte reafirmó su compromiso con el desarrollo del país, haciendo énfasis en la educación como pilar fundamental. Sostuvo que, en los dos años y dos meses de su gestión, se han alcanzado más logros que en cinco años de gobiernos anteriores, y prometió continuar trabajando para fortalecer la economía nacional.
La mandataria dirigió un mensaje especial a los jóvenes, particularmente a los estudiantes de secundaria, alentándolos a aprovechar las oportunidades educativas. Destacó que obtener un título profesional puede transformar sus vidas.
Durante su intervención, resaltó la importancia de las obras públicas, mencionando la inversión de 46 millones de soles destinada a un colegio en Huarochirí, que ahora cuenta con nuevas aulas y espacios óptimos para el aprendizaje.
Boluarte también enfatizó su intención de retomar y culminar proyectos inconclusos de gestiones pasadas, dejando claro que su gobierno no se distrae con intereses políticos.
Finalmente, reconoció que, aunque no se dispone de un presupuesto para promocionar los avances de su gestión en medios tradicionales, se están utilizando las redes sociales para informar a la ciudadanía sobre los logros alcanzados.