CALLAO: PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOS OBREROS QUE GOLPEARON Y ROBARON A SERENO DE LOS OLIVOS

Dos sujetos identificados como Oscar Hurtado Ruiz y Halmar Vergaray Sabino habrían golpeado y robado el teléfono celular del sereno de Los Olivos, Elias Gines Medina, generándole lesiones y contusiones severas en su cabeza y rostro (nariz y boca) el último sábado 13 de noviembre.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del magistrado Julio Castillo Rodríguez, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Oscar Yoel Hurtado Ruiz y Halmar Alejandro Vergaray Sabino por su presunta autoría de la comisión del delito contra el patrimonio robo agravado, en agravio de Elias Gines Medina.

Flagrancia

El sereno Elías Gines Medina se trasladaba en su moto cuando de pronto un auto lo interceptó en el cruce de las Avs. Santa Rosa y Morales Duarez.

El copiloto de dicho auto intentó robarle el celular haciendo; sin embargo, el agraviado dejó su moto para escapar, pero fue alcanzado por el delincuente quien le propinó varios golpes en su cabeza y rostro, quitándole el teléfono móvil, para luego huír con su cómplice.

Luego, la víctima recogió su moto y se percató de la presencia policial, indicando que había sido víctima de robo, por lo que los efectivos rápidamente se movilizaron, dándose cuenta que metros más adelante estaba el auto descrito por el sereno.

Al intervenir a los sujetos que se encontraban al interior del vehículo, se comprobó que se trataba de Óscar Yoel Hurtado Ruiz y Halmar Alejandro Vergaray, quienes tenían en su poder el celular robado.

Se envía enlace de audiencia: https://wetransfer.com/downloads/66e6b1ccc9d1fe418933e6b06af013a320211116141424/141a108e77065fbbe71a560db4b04c2920211116141441/7892ff

C.P.V.

Be the first to comment

Leave a Reply