VENTANILLA INICIA PROYECTO DE ALTA TECNOLOGÍA PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Ventanilla, 16 de noviembre del 2021. Con un presupuesto de 27 millones de soles, en la modalidad de obras por impuestos, la Municipalidad de Ventanilla presenta un ambicioso proyecto de seguridad ciudadana, el cual contara con alta tecnología para combatir la delincuencia.

Esta nueva central de operaciones estará ubicada en la Plaza Cívica del distrito, y contará con sala de gestión de crisis, videoteca, observatorio y tendrá modernas computadoras, nuevos servidores y una pantalla video Wall de 8×4. Además, se habilitarán 20 bases de descentralizadas de seguridad ciudadana, 272 cámaras de detección de rostro y placas de autos, las cuales tienen una visión de hasta 2km de distancia.

Otra novedad son las cámaras adheridas al cuerpo de cada serenazgo, se implementarán 260 sistemas de perifoneo y alarmas comunitarias. Y, se instalarán 156 km de fibra óptica, para interconectar las cámaras de video vigilancia, en las 38 bases de seguridad y 17 locales municipales distribuidos en todo el distrito.

Por su parte, el alcalde Pedro Spadaro resalto que este proyecto es el más ambicioso de toda la provincia y que ayudara a enfrentar la delincuencia, además de fortalecer el trabajo de la Policía Nacional.

(P.S.)

Be the first to comment

Leave a Reply