CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA PERUANO-ALEMANA Y EL I.S.T. SIMÓN BOLIVAR FIRMARON CONVENIO

Con el propósito de brindar mayores y mejores oportunidades a los estudiantes de carreras técnicas, a través de una formación dual, funcionarios del Instituto de Educación Superior Tecnológico Simón Bolívar sostuvieron una reunión la mañana de ayer 7 de abril con las representantes de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana. Este beneficio propiciará una mayor participación de las empresas en la empleabilidad juvenil del país.

“La visita de las funcionarias de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana nos acerca a un convenio que les brindaría a nuestros egresados mayores facilidades para acceder a un mercado laboral que cada vez es más competitivo”, manifestó el Director del I.E.S.T. Simón Bolívar, Magister Manuel Solórzano Cáceres.

La Formación Profesional Dual es responsable del dinamismo económico de países como Alemania, quienes a través de convenios entre empresas, universidades y/o institutos permiten que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

Para Antje Wandelt, Directora Gerente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, la Formación Profesional Dual fortalecerá la empleabilidad de los jóvenes, ya que brindará las herramientas necesarias para que la empresa otorgue formación práctica y el instituto ofrezca formación teórica. El convenio permitirá recuperar la confianza del empresariado y abrirá las puertas a los futuros egresados para que se incorporen a la masa laboral.

“El próximo paso es la firma del Convenio con la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana que promoverá un mayor acercamiento con las empresas para que nuestros estudiantes al egresar obtengan un trabajo seguro“, sostuvo Solórzano. Además, este convenio contribuirá que el egresado tenga un perfil idóneo para las exigencias del actual mercado laboral.

En la reunión estuvieron por parte de la Dirección Regional de Educación del Callao, Isaac Abarca, Director de Gestión Pedagógica de la DREC y Guido Revilla, gestor Académico; por el Instituto “Simón Bolívar”,su Director, Manuel Solórzano Cáceres; César Sánchez, Administrador del ISTP Simón Bolívar; Hugo Requena, Jefe del Área Académica Administrativa; Lida Anaya, Jefe del Área Tecnológica y Manuel Pinto, Secretario Académico; y por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Antje Wandelt, Directora Gerente y Giselle Arciniega, Gerente de Formación Profesional Dual y Capacitación Laboral.

El Director Regional de Educación del Callao, destacó estos importantes acuerdos y alianzas estratégicas pues ello permite ofrecer mayores y mejores oportunidades a los alumnos de formación técnica, “sobretodo deja abierta la posibilidad para que los estudiantes del Instituto Simón Bolívar viajen al extranjero mediante pasantías y puedan perfeccionarse, adquiriendo la experiencia de estos países desarrollados”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply