CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL SERÍA REQUISITO INDISPENSABLE PARA «JUICIO DE ALIMENTOS»

Miércoles 22 de Abril de 2015.- Esta mañana, durante la entrevista exclusiva en @HablaVentanilla, programa radial producido por @PrensaLaEskina, la abogada del Estudio Jurídico La Torre & Asociados, Melissa La Torre, manifestó que para que una persona inicie un proceso por «Juicio de Alimentos» es necesario presentar un Acta de Conciliación Extrajudicial.

«En principio para iniciar un proceso por Juicio de Alimentos, el Juez te pide como requisito una conciliación extrajudicial, porque allí demuestras tu interés para obrar. La conciliación extrajudicial puede acortar plazos, ahorrar dinero y tiempo. Es una cultura de paz como lo refiere el Ministerio de Justicia» señaló Melissa La Torre para @HablaVentanilla.

También indicó que para la ejecución de este paso, es importante que el Acta de Conciliación sea firmada y sellada por un abogado. «Es necesario, porque ahí tiene un asesoramiento de por medio para las personas involucradas; existen también abogados de oficio, para los que no tengan los medios para poder solventarlo» sostuvo la abogada.

Ante este panorama, contó que la Conciliación Extrajudicial abrevia la Demanda por Alimentos. «Hay muchas personas no conocen esto; si no tenemos un acuerdo entre las partes, nos obligan a ir a un juicio y durante el juicio podemos acortar los plazos como una solución de medida cautelar» aseguró Melissa La Torre.

Informó que los procesos por Demanda de Alimentos puede demorar hasta un año por la carga procesal en el sistema judicial de nuestro país. «Pero si ingresamos una demanda, se puede pedir una medida anticipada para poder sustentar el ingreso del niño» informó La Torre.

SANCIONES EN CASO DE ARTIMAÑAS:

La funcionaria del Estudio La Torre & Asociados de Ventanilla narró que si el demandado (a) cambia su dirección o la de su negocio, se debe informar con anticipación. «No afecta en el proceso por ‘Demanda de Alimentos’ porque debe ser comunicado. Si no se ha cambiado válidamente el domicilio, el domicilio sigue siendo el mismo» añadió

En ese sentido, Melissa La Torre declaró, para @HablaVentanilla, que frente a estos casos, el juez puede determinar la nulidad de la notificación y hasta emitir edictos. «Si al final se le notifica más de tres veces, se puede llegar por la fuerza pública», apuntó.

Por otro lado, la abogada recordó que el proceso de Juicio de Alimentos tiene un costo inicial de s/80.00 Nuevos Soles. «También incluye el asesoramiento constante en La Torre & Asociados» comentó.

«Siempre hay casos en que (los padres) amenazan (a las madres) con quitar al niño y entran en un estado de desesperación y no saben qué hacer. No solo cumplo el rol de abogada sino también de psicóloga porque tengo que controlarlos», informó Melissa La Torre.

CAMPAÑA DE DESCUENTO:

El Estudio Jurídico La Torre ha entrado en funcionamiento desde Octubre del 2014 y hasta el momento ha hecho cuatro campañas. «Constantemente hacemos estas campañas que podrían prorrogarse dependiendo de la demanda de las personas» expresó la abogada.

«Nuestro estudio señala que en Ventanilla, tenemos una mayor demanda por alimentos. En ese sentido, tenemos una campaña del 50% de descuento que se inició desde el 15 de abril y dirigido para nuestros clientes» apuntó Melissa La Torre, abogada de La Torre & Asociados.

Nuestros clientes también han venido desde Pachacútec y de Mi Perú. «La mayoría es por abandono de hogar, pero muchas veces, las madres dependen económicamente del marido porque no trabajan o no tienen un oficio. Entonces ellas vienen preocupadas (a nuestro estudio jurídico) porque no saben qué hacer, pero nosotros le damos las facilidades para ayudarlas» declaró Melissa La Torre.

DATOS:

El Estudio Jurídico La Torre & Asociados se ubica entre las Calles 11 y 14 de la Avenida Pedro Beltrán o frente a la Nueva Sede de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla. Los medios para comunicarse son los siguientes:

Celular: 959036133
Facebook: /Estudio Jurídico La Torre Y Asociados
Twitter: @LaTorreAbogados

ESCUCHA MÁS DETALLES:

Be the first to comment

Leave a Reply