DDC CALLAO: EXPOSICIÓN FILATÉLICA POR EL 158° DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL

En el marco de las celebraciones por el 158° Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, el Ministerio de Cultura a través de su Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, rinde homenaje al Primer Puerto con una «Exposición Filatélica» durante el mes de abril.

La exposición muestra todas las estampillas originales emitidas en el Perú durante el siglo XX, que tengan una relación directa con el Callao, sus personajes, arquitectura, historia y tradiciones. Entre otras, se exhibe una serie de estampillas emitidas en 1933, que constituyen una de las series más costosas en la historia de la filatelia peruana. La exposición ha sido realizada gracias al gentil apoyo de Servicios Postales del Perú S.A. (SERPOST).

Se exhibe en la Sala Temporal de la DDC Callao del 16 de abril al 22 de mayo, de lunes a viernes de 9am. a 5pm. siendo el ingreso libre, incluyendo servicio de guiado gratuito a delegaciones de escolares, vecinos e instituciones que lo soliciten previamente llamando al teléfono 3215628 y escribiendo un e-mail a: callao@cultura.gob.pe

La ceremonia central se realizará el viernes 24 de abril a las 3pm. en el Auditorio de la DDC Callao, donde SERPOST S.A. presentará el matasellos conmemorativo por la muestra filatélica, el cual se colocará sobre toda la correspondencia que salga de la administración postal del Callao a los 192 países del mundo que son parte de la Unión Postal Universal durante el tiempo que dure la exposición.

Como se sabe, el el 22 de abril de 1857, durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla, la Convención Nacional, que presidía el Abogado José Gálvez Egúsquiza (posteriormente héroe en el Combate del Callao), eleva al Callao al rango de Provincia Constitucional, es decir, por mandato de la Constitución, al haber luchado los vecinos chalacos defendiendo el orden constitucional ante las pretenciones golpistas del General Manuel Ignacio de Vivanco.

DATO:

Como el Callao no tiene fecha oficial de fundación celebra este importante acontecimiento como día central en el Puerto.

Be the first to comment

Leave a Reply