DIRIGENTES DE AH 6 DE DICIEMBRE DENUNCIA ABUSO DE AUTORIDAD

Los dirigentes del AH 6 de diciembre del Proyecto Especial Pachacutec, protestaron esta mañana en el frontis del palacio municipal de Ventanilla, por lo que consideran un abuso de autoridad la elección de “una nueva junta directiva”.

Norma Dávila García, secretaria general reconocida con resolución sub gerencial 159 de la GAH-SGROAH, el 12 de diciembre del año pasado “y que está vigente hasta el 2016, pero inexplicablemente, el dia de ayer 15 de febrero han realizado una asamblea popular la Sra.Luz Ojeda, la asesora Legal Satisteban además de promotoras, serenos y policías, donde han impuesto una directiva a rajatabla y en contra de todo el debido proceso” señaló la dirigente.

Ella señaló que debía juramentar el 10 de enero pero que fue postergado en repetidas ocasiones, refirió, asimismo, que no le entregaron el original de la resolución ni las credenciales que los facultan como elegidos por su población y que el 29 de enero fueron convocados por la gerencia de AAHH porque había, según manifestaron, “Sendas denuncias” de los ex cooperativistas contra Norma Dávila, pero que nunca fueron  mostradas para hacer los descargos. La directiva no asistió y pidió más bien copia de las denuncias para preparar una defensa. Nunca les respondieron.

El viernes y sábado pasado, informaron los dirigentes, la gerencia de AAH hace un empadronamiento para convocar a elecciones, el domingo 15 se hace uso del local comunal “con engaños” según Dávila García, la Sra. Ojeda lee las denuncias “sin importarles el debido proceso (..) al final la Sra. Ojeda sorprendiendo, incumpliendo una vez más su palabra, en un acto flagrante de abuso de autoridad dispuso una votación por dos mociones (…)», refirió.

La dirigente informó que se eligieron así a otros representantes, lo curioso es que la cifra total de asistentes (142) no concuerda con la votación: 83 votos minoría y 86 votos mayoría, lo que da un total de 169,  siendo incongruente con los asistentes. «Al final los responsables de AAHH no pudieron dar razones de esas cifras inciertas, señalando que pidan por escrito los resultados  y abandonaron el AH 6 de diciembre».

A decir de Norma Dávila, se estaría favoreciendo a los ex cooperativistas “que no viven en el AH”, pidiendo por ello una reunión con el alcalde para anular esta elección.

El AH 6 de diciembre forma parte del Frente de Defensa y desarrollo del proyecto Especial Pachacutec que lidera Juan José Escobar.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply