FISCALÍA DE VENTANILLA: PRIMERA CONDENA POR TRATA DE PERSONAS

Jueves 30 de enero de 2020.- La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla, logró se le sentencie a 22 años de prisión para David Orlando Ávila Ramírez y 17 años para Milagros Quispe Gallardo por el delito de trata de personas para la explotación sexual.

Esta condena se logró tras varias sesiones de juicio oral en contra de los acusados, quienes captaban mujeres tanto mayores como menores, aprovechando su situación de vulnerabilidad para poder explotarlas sexualmente.

Ávila Ramírez de 24 años, es quien se encargaba de reclutar a las mujeres para someterlas sexualmente, mientras que Quispe Gallardo de 20 años, fungía la labor de cómplice.

La Fiscalía realizo una exhaustiva investigación en la que se determinó que cinco mujeres fueron agraviadas, siendo captadas por redes sociales mediante falsas ofertas de trabajo, como modelos o anfitrionas.

Asimismo, se sabe que las víctimas fueron tres mujeres mayores de edad y dos menores de edad.

Después de reclutarlas, eran fotografiadas y grabadas sin prendas de vestir; posteriormente eran amenazadas con difundir estas imágenes si no aceptaban tener relaciones sexuales con los clientes eventuales.

En enero de 2019 en coordinación con la Policía Nacional, se realizó un operativo donde las agraviadas fueron rescatadas en un hotel de Ventanilla, siendo detenida también Josefina Vila de Porras, dueña del hospedaje, condenada a cuatro años de prisión suspendida por proxenetismo.

GP