GORE CALLAO DARÁ CAPACITACIÓN SOBRE DESINFECCIÓN DE AGUA A POBLADORES DE 20 AA.HH

Ventanilla, 04 octubre 2022.- El Gobierno Regional del Callao capacitará a cerca de cinco mil pobladores de 20 asentamientos humanos de Ventanilla en la forma de almacenar y desinfectar el agua que adquieren de los camiones cisterna, con el fin de prevenir enfermedades como la fiebre tifoidea, cólera, diarrea y parasitosis.

La capacitación se realizará a través de 20 talleres demostrativos teórico-prácticos y presenciales, dirigidos a la población vulnerable que no cuenta con conexión domiciliaria.

Durante el lanzamiento de esta actividad, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, consideró que los talleres apuntan a disminuir los riesgos de contraer enfermedades de origen hídrico, “mediante la eliminación de las sustancias y organismos que las producen”.

Lo que queremos es llevar a la población el concepto de agua segura, que se refiere al agua libre de microbios y parásitos. En ese sentido, los invoco a prestar atención por el bien de sus familias, sobre todo de sus hijos, que deben crecer con salud y bienestar”, resaltó.

En estos talleres, los participantes aprenderán métodos para desinfectar el agua, mediante la dosificación de hipoclorito de sodio y ebullición, así como esterilizar correctamente los recipientes donde almacenan el agua. Por tal motivo, la actividad contempla la distribución de ocho mil frascos de 60 ml del compuesto químico para que los beneficiarios puedan aplicar lo aprendido en sus hogares.

En esta actividad participarán los miembros de comités regionales de los asentamientos humanos 9 de Agosto, Ampliación 05 de Enero, San Antonio, Leandra Ortega Espinoza, 8 de Diciembre, Las Flores, 8 de Agosto, Los Jazmines del Paraíso, 15 de Octubre, Vista Alegre, Rosmeri Segura, Villamoto, Hijos de Grau II etapa, Valle Verde, Félix Moreno Rolda, Hijos de las Terrazas y Mirador de los Humedales, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply