IDENTIFICAN Y CAPTURAN A TRES DELINCUENTES QUE ROBAN ALMACENES Y CONTENEDORES

Lunes 27 de Junio de 2016.- Agentes de la Comisaría de Sarita Colonia detuvo a un grupo de hampones acusados de robar, esta madrugada, herramientas para minería valorizados en más de 200 mil dólares en un almacén del Callao.

Los sujetos fueron identificados como Lucio Canales Velásquez (42) y Luis Ángel Tapia (31), quienes maniataron y golpearon a los vigilantes de la empresa Mota-Engil Perú S.A. Un tercer implicado identificado como Luis Jonathan Arias Rodríguez (36) logró escapar en el vehículo de placa AHC-570.

El jefe de la División Territorial del Callao, general PNP César Bedoya, señaló que los asaltantes fueron detenidos a la altura del kilómetro 13 de la avenida Néstor Gambetta cuando se desplazaban en una camioneta cargada con lo robado: brocas diamantadas para trabajo en minas, bombas hidráulicas, laptops y mangueras de alta presión.

Los individuos detenidos tienen un amplio prontuario delincuencial y se les incautó cizallas con las que rompían los candados de los contenedores de las empresas.

CAPTURAN A OTRO ASALTANTE:

Durante este operativo, también, se intervino en el Callao a otro miembro de la banda denominada Los azotes de los almacenes’. Se trata de César Christian Ponte Chavarría (30), quien habría participado además en el asalto a un almacén de zapatillas. Al revisar su vivienda se descubrió un plano de una almacenera de cobre y bronce, que tenían planeado asaltar.

El oficial señaló que otros miembros de la organización criminal que se dedicaba al asalto de almacenes y contenedores en el puerto del Callao están plenamente identificados y su captura se produciría en las próximas horas.

Be the first to comment

Leave a Reply