INDOLENCIA A FLOR DE PIEL

Escribe: Beatriz Delgado Narro

Periodista-Abogada

Cuánta indolencia puede existir. Cuánta frialdad al hablar de la salud de una persona que al decir de los médicos tendría el diagnóstico de cáncer terminal. Crecemos en modernidad, pero decaemos en humanidad.

Hoy, en el primer día de marzo, el frío de la indolencia nos refriega en el rostro que la vida no vale nada. Essalud exhibiendo su ya conocido trato indiferente, esta vez con la madre de una amiga nuestra que para hacer escuchar su voz llamó a los medios de comunicación y denunció a los médicos de Essalud (Sabogal y Negreiros) quienes le expresaron que “preferían atender a una embaraza que a su madre” al tratarse de una paciente, según ellos, con pocas probabilidades de vida.

¿Y la humanidad? ¿Y el deber de socorrer a un enfermo en todo momento? Betsy García, expresó su indignación con llanto retenido y ese dolor interno que carcome al saber que su mamita está a punto de perder la conciencia y a un paso de ser intubada. A ella y sus hermanos además les dijeron que a su mamita solo le podían administrar morfina que ya no había nada por hacer. Cuánta crueldad y dolor en esas palabras.

Otra vez  Essalud, sin médicos idóneos que se olvidan que sus sueldos se solventan con los aportes de los pacientes que ellos ignoran y tratan con esa aterradora insensibilidad: “mi mamá es pensionista asegurada y aporta y tienen derecho a ser tratada dignamente, no mendigar como lo hemos estado haciendo (…)  a mi madre le han quitado su derecho de ser atendida en el área oncológica con una prueba diagnóstica (…)”, refiere con tenacidad Betsy.

¡¡¡Señores directivos de Essalud!!!, ¿por qué esperar la desesperación de los familiares? ¡¡¡¡¡¡¡Escuchen el clamor de los hijos de una asegurada quien requiere atención especializada URGENTE!!!!!!!

Betsy no decae y exige lo justo, como debe ser ATENCIÓN OPORTUNA, HUMANA Y DE CALIDAD. Lamentable y triste, es el drama de los peruanos.