JOSÉ MAGALLANES: «SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA REDUCIR PANDILLAS»

Miércoles 15 de abril de 2015.- Ayer, durante la entrevista en @HablaVentanilla, programa producido por @PrensaLaEskina, el aspirante al Congreso de la República 2016, José Magallanes, anunció medidas que tomaría, en caso y fuera elegido como parlamentario.

Ante este panorama, se dirigió hacia las primeras autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales con el objetivo de proponer mejoras a favor de la productividad en nuestro país. Pidió mayor atención para la población de zonas vulnerables.

«No se debe ejercer un cargo sólo para figurar en los eventos ni hacer esperar cinco años al vecino para atender sus necesidades. Si los hijos de las primeras autoridades, como de la Primera Dama o el Gobernador Regional del Callao, vivieran en Pachacútec; en no más de un mes tendrían agua y desagüe» afirmó.

Respecto a la inseguridad ciudadana, Magallanes recordó, para @HablaVentanilla, el caso de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán quien hace meses sufrió un atraco dentro un taxi en el distrito de Jesús María (Lima). «Cuando le quitaron el resguardo policial, ella (Susana Villarán) recién se enteró que el ciudadano de a pie era asaltado a diario» comentó.

Añadió que aún no se ha solucionado el principal problema de Márquez, luego que la nueva Avenida Néstor Gambetta, aún sin inaugurar, fue construida con muros que entorpecerán la evacuación de los vecinos de este sector ante un eventual Sismo o Tsunami.

PROPUESTAS

José Magallanes declaró que si fuera elegido en el Congreso de la República 2016 activaría la Ley del Servicio Militar Obligatorio para los jóvenes del primer puerto. «Vamos a tener menos pandilleros y menos chicos en la calle» aseguró el aspirante al congreso.

Ante este panorama, Magallanes sustentó que, en sus tiempos, los jóvenes que servían a las Fuerzas Armadas, llegaban a casa serios, con amor a la patria y más responsables. «Se acabó eso por el tema de libertades y empezó a generarse más problemas. Tenemos que crear condiciones necesarias para generar empleo digno» expresó.

Magallanes también dijo que el canon aduanero para el Callao debe incrementarse porque el ingreso de menor cantidad de ingreso de containers al Callao nos perjudicaría. «Anoche revisé en la Sociedad Nacional de Industrias y confirmé que hubo un menor ingreso de containers al Callao, al darse ello, pagaríamos menos impuestos y llegaría menos plata a los distritos» sostuvo.

Exhortó a las industrias a ser más responsables en el uso, proceso y producción de insumos, pues afectaría la calidad de vida del distrito de Ventanilla. «El aire llega de sur a norte. He visto camiones de basura de otros distritos que nos dejan la basura aquí en Ventanilla» informó Magallanes.

En otro momento también se refirió a las fábricas extranjeras, las cuales, generarían ganancias y ocuparían la mayor parte de compañías en nuestro país. «Por ejemplo, las empresas de telefonía y venta de abarrotes, en su mayoría son chilenas. Se ha dejado el peruanismo de lado» resaltó Magallanes.

«REGIDORES, CONSEJEROS Y CONGRESISTAS TAMBIÉN FISCALIZAN»

José Magallanes dijo que si bien los congresistas, regidores y consejeros no tienen la facultad de ejecutar obras o gestionarlas, podrían fiscalizar y proponer mejoras para obras. «De alguna manera puede hacer seguimiento para que estas obras se ejecuten de manera transparente. Si es un millón de soles, se espera que ‘no se tiren’ una bolsa de cemento o fierros» indicó Magallanes.

El aspirante al Congreso de la República 2016 criticó la labor de los cuatro congresistas por el Callao, tales como Pedro Spadaro, Rogelio Canches, Enrique Wong y Daniel Mora. «Creo que Pedro Spadaro se ha pituqueado porque pocas veces ha venido a Ventanilla» señaló José Magallanes.

Finalmente, informó que en la página web de Infogob, se muestra la dirección de las autoridades electas que aducen que viven en el Callao y Ventanilla. «Ahí dice que viven también aquí, pero no es cierto» afirmó Magallanes.

 ESCUCHAR MÁS DETALLES

 

Be the first to comment

Leave a Reply