JUAN JOSÉ ESCOBAR: «ESTE AÑO PACHACÚTEC TENDRÁ SI O SÍ SU TÍTULO DE PROPIEDAD»

El Presidente del Frente Único del Proyecto Especial Pachacútec, Juan José Escobar declaró para «Habla Ventanilla«, programa radial producido por Prensa La Eskina, que para el presente año, los vecinos de este sector podrán tener el tan ansiado título de propiedad.

«Desde septiembre de 2014 no hemos tenido respuesta alguna por parte de las autoridades respecto a la titulación, sin embargo esta última semana hemos tenido una reunión con el Pdte. Regional para que él se comprometa a titular  al 100% el proyecto especial Pachacútec» declaró para @HablaVentanilla programa transmitido por Radio Satélite de 9 am a 10 am

Dijo que Pachacútec es respaldado por una ley desde 2006, sin embargo hasta la fecha no se ha podido culminar la titulación de sus vecinos. «Hemos tenido convenios intertinstitucionales con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) pero nos falta la última etapa porque los desalojos aún continúan» declaró Juan José Escobar.

Añadió que cerca de 60 asentamientos humanos, pertenecientes al Frente Único del Proyecto Especial Pachacútec, han aprobado realizar un plantón en los exteriores del Gobierno Regional del Callao, en caso que la entidad no atienda el pedido de este sector.

PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE

Dijo que a pesar que los trabajos de agua, desagüe y alcantarillado para algunos sectores de Pachacútec, habría suspensiones temporales. «En el momento en que la maquinaria rompe las tuberías, necesariamente tiene que cortar el agua provisional que abastece a cada vecino».

SOBRE LAS INVASIONES

Pidió a los vecinos que conozcan más sobre sus derechos, antes que se proceda a un desalojo de viviendas en Pachacútec. «La usurpación de identidades es un delito y le pueden dar hasta cinco años de pena privativa de la libertad» sostuvo.

Escobar añadió que así como se ejecutan estos procedimientos, continúan las invasiones de terrenos en el sector ventanillense. «Mientras el Estado no sea propietario de las áreas, lo que se debe hacer es entregar a los ministerios para construir colegios, hospitales y entre otras instituciones» dijo.

En ese sentido, el dirigente pachacutano afirmó que el Frente Único recibe charlas con entidades del Estado. «Tenemos reuniones con el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y la Corte Superior de Justicia de Ventanilla» subrayó.

 

Be the first to comment

Leave a Reply