MINISTERIO DE LA MUJER OFRECIÓ AYUDA A CHALACA ULTRAJADA POR EX POLICÍA

Se trata de Nelly Camayo quien denunció haber sido violada por un ex efectivo policial identificado como Hernán Arellano Muñoz en el Callao y que hoy recibe tratamiento psicológico por el Ministerio de la Mujer, en el marco del Programa Nacional contra la Violencia Sexual y Familiar.

Camayo dijo que el ex policía le habría ofrecido ayuda en un juicio por alimentos, la llevó con engaños a una vivienda y en el lugar la amenazó con un arma de fuego para cometer el acto sexual.

En su intento de presentar la denuncia, ella acudió a tres comisarías, pero no la atendieron. Debido a que su estado emocional es delicado, los especialistas del MIMP la trasladaron al hospital San José.

Asimismo, los abogados del MIMP acudieron a la comisaría Santa Elisa, en Carabayllo, para verificar si la denuncia impuesta por la víctima procedió o no.

En ese sentido, el agresor cuenta con una sentencia de cinco años por violación, ha estado recluído en el penal San Pedro, exLurigancho; tiene además otra denuncia por violación y antecedentes de robo agravado.

Las investigaciones apuntan que el prófugo criminal, sigue vistiendo actualmente con traje de policía y cada vez que es denunciado, cambia de domicilio.

DATOS:

El MIMP recordó que actualmente el sector cuenta con 226 Centros de Emergencia Mujer – CEM en el ámbito nacional donde se brinda contención emocional, ayuda psicológica, social y asesoría legal a las víctimas de agresión familiar o sexual. La dirección del CEM más cercano se puede ubicar en www.mimp.gob.pe.

Asimismo, la Línea 100 y el Chat 100 son dos servicios del MIMP que permiten atender las 24 horas del día las denuncias de agresión familiar o sexual. En el caso de la Línea 100, las llamadas son gratuitas y se pueden hacer desde teléfonos fijos, públicos o celulares.

Be the first to comment

Leave a Reply