NUEVO CASO DE DE MALTRATO ANIMAL EN EL CALLAO

Este fin de semana, un grupo de animalistas independientes informaron a un medio local, que en el cruce de la avenida Miguel Grau y el Jirón Contralmirante Villar (Callao) se encuentran abandonados 17 perros y algunos estarían en estado de desnutrición crónica por falta de alimento y agua.

Pese a que el dueño del local, identificado como Percy Meza, aseguró que había rescatado a algunos canes de la calle, desde hace 4 años, y que les lleva comida cada vez que puede, se puede notar que su calidad de vida no es la mejor y que necesitan de apoyo urgente.

casa_abandonada_perros_maltrato_animal_prensa_la_eskina

En declaraciones a un medio televisivo, el dueño dijo que está dispuesto a poner en adopción, en primera instancia, a ocho de los canes, quienes estarían esterilizados.

Por el momento, pide a las personas que lo apoyen con comida, colchones y asistencia médica veterinaria. Si bien algunos de los canes lucen saludables, los más pequeños están muy delgados y faltos de alimento.

ESTA SEMANA SE DEBATE LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Cabe recordar que el pleno del congreso ha decidido debatir, este martes 21 de abril, un proyecto de ley que busca penalizar con 2 a 5 años de cárcel a quienes cometan agresión contra los animales. Actualmente, este solo es considerado como una falta y no un delito.

El congresista Yohny Lescano aseguró que «por primera vez en el Perú el maltrato animal será condenado con cárcel». Ante este panorama, el proyecto contempla además la regulación de la problemática de los animales en las calles con el fin de implementar medidas de adopción y esterilización. También se sugieren sanciones a municipios e instituciones que actúen con negligencia en el cuidado de los animales.

VER VÍDEO: (Minuto 50)

https://www.youtube.com/watch?v=4vE_xtwDCxs

 

Be the first to comment

Leave a Reply