PENSIÓN DE ALIMENTOS: MESA DE PARTES MÓVIL SE INSTALARÁ EN CENTRO DE SALUD 3 DE FEBRERO

Miércoles 22 de Febrero de 2015.- Hoy, en el programa, @HablaVentanilla, producido por @PrensaLaEskina, Christian Hernández, Jefe de ODECMA y Coordinador del programa «Justicia en Tu Comunidad» declaró que la Corte Superior de Justicia de Ventanilla inaugurará una Mesa de Partes Móvil para asesorar a las madres de familia en cuestión de «Juicio de Alimentos»; y también un módulo de Quejas Verbales en el Centro de Salud 3 de Febrero – Pachacútec.

«La cita es este viernes 24 de abril en el Centro de Salud 3 de Febrero, que se ubica en la Manzana V Sector B2 Prolongación Av. 225. Se encuentra cerca al Colegio N° 5130 de Pachacútec. Las personas que deseen asistir a este lugar deben bajarse en el paradero VC Frente al Mercado Hatun Wasi»

El Módulo de Quejas Verbales es dirigido sólo para las personas que deseen formular una queja por el atraso de los procesos judiciales de un Juzgado que no haya resuelto el caso que ha presentado, según refiere el coordinador del programa «Justicia en tu Comunidad», Christian Hernández.

Hernández declaró, que ese mismo día, habrá una campaña gratuita de vacunación, también habrá un Teatro de títeres, que lo realizará el Centro de Emergencia Mujer (Pachacútec). «Estos eventos se realizarán en homenaje al Día del Niño Peruano» aclaró el Jefe de ODECMA.

CHRISTIAN_HERNANDEZ_CORTE_SUPERIOR_VENTANILLA

ALTA DEMANDA DE POBLADORES DE VENTANILLA:

Cabe recordar que el pasado 27 de Marzo, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla atendió,  a través de una Mesa de Partes Móvil, a los vecinos de Ventanilla y dicho evento superó el límite de atenciones.

«Ese día atendimos a 120 personas y se recibieron 11 demandas por Juicio de Alimentos; se trabajó con los abogados de la Corte de Ventanilla y los abogados de la DEMUNA Ventanilla» informó.

Ante este panorama, Christian Hernández dijo que ese día se coordinó con el Ministerio de Justicia para requerir la participación de seis abogados; tres, del Poder Judicial y tres de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente de Ventanilla (DEMUNA).

Finalmente, el coordinador del programa «Justicia en tu Comunidad» dijo que se realiza en coordinación con RENIEC quienes entregarán, de manera gratuita, la partida de Nacimiento. «Nosotros vamos a redactar el juicio por alimentos, luego sacaremos fotocopia del DNI, se recibirán las partidas, los abogados enseñarán como llenar las demandas, presentan la demanda al Poder Judicial y se realizará el seguimiento» sostuvo Hernández.

«CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL ES FACULTATIVA»

En un momento, el Jefe de ODECMA, Christian Hernández, refirió que la Demanda de Alimentos se realizará de manera directa y sin Conciliación Extrajudicial. «La conciliación, en caso de familias, es facultativa y no es necesario conciliar» aseguró.

«Estamos en una situación de tutela urgente, una persona puede pedir una asignación anticipada. Si el demandado tiene una remuneración fija en un puesto de trabajo, con la presentación de la demandante, se solicita al Juez, mediante oficio, para que disponga una anticipación y se proceda al descuento» afirmó Christian Hernández.

DATOS:

Los teléfonos para cualquier consulta es: 586-6724 y preguntar por el Dr. Christian Hernández.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Be the first to comment

Leave a Reply