Jueves 19 de Diciembre de 2019.- Benditos sean. Con baldes de chocolate, cajas de panetones y más de 30 polos navideños, los jóvenes del grupo ARKU se instalaron en la plazuela del MAC de Ventanilla, con la finalidad de ofrecer una calurosa navidad a las niñas, niños y personas mayores del distrito.
“Creo que es un momento donde la navidad se pasa en familia, pero hay personas que están solas en la calle y no la pasan en familia. Entonces nosotros queremos revertir eso. Se siente bien cuando la gente te recibe en la calle, es gratificante ver sus rostros de felicidad. En esta oportunidad no hemos hecho jornadas en albergues porque si nosotros apoyaríamos a un albergue no sería lo mismo, porque la gente va todos los años, pero se olvidan de los que están en la calle”, informó Maité Briceño, coordinadora del grupo ARKU.
A su turno, Carlos, quien llegó desde el Cercado de Lima, narró que si bien ha invertido todo su sueldo en las compras de los insumos y vestimenta.
“Nos faltaron manos para repartir, no es necesario invertir con dinero sino apoyo con su tiempo y participación. En esta oportunidad logramos hacer un aproximado de 36 polos que básicamente me costó todo mi sueldo, pero eso no importa, porque lo esencial es que la población pase una bonita navidad”, comentó Carlos.
Por su parte, Maite Briceño agregó que dentro de esta agrupación hay jóvenes que estudian y trabajan, sin embargo, se reúnen comúnmente en Campo de Marte (Distrito de Jesús María) para las reuniones de trabajo.
Incluso, la agrupación ha servido como nexo de otras organizaciones para trasladar apoyo social. “Hemos ayudado al Grupo Caridad, que es una ong animalista. También hemos apoyado a familias damnificadas de recientes incendios en la capital”, mencionó la estudiante de Computación e Informática.
Agregó que el pasado 16 de diciembre, ARKU cumplió tres años de vigencia; es por eso que hoy tienen el propósito de seguir realizando labores sociales con la finalidad de que se realicen más chocolatadas, entrega de víveres, regalos, jornadas de sensibilización y entre otras activaciones no sólo en Ventanilla sino en toda la capital.
ARKU es una organización sin fines de lucro que ha cumplido recientemente 16 años de actividad en toda la capital.
VER VÍDEO: