CONSTRUIRÁN MODERNO CENTRO DE HEMODIÁLISIS Y HOSPITAL GERIÁTRICO EN EL CALLAO

Lunes 27 de Junio de 2016.- La presidenta de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo anunció que el primer puerto contará con un moderno centro de hemodiálisis y el primer hospital especializado geriátrico que tendrá una inversión de 30 millones de soles y beneficiará a los asegurados adscritos a la Red Desconcentrada Sabogal.

“Con gran satisfacción quiero anunciar que EsSalud contará con un moderno centro de hemodiálisis y el primer hospital especializado geriátrico del Callao para nuestros miles de asegurados adscritos a la Red Desconcentrada Sabogal. Estas modernas obras permitirán brindar una atención oportuna y humanizada”, expresó la presidenta de EsSalud.

Esta noticia fue dada a conocer por la doctora Virginia Baffigo, durante la ceremonia de presentación de ese terreno ubicado en la Urbanización Huertos de Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres.

La Dra. Baffigo detalló que la construcción del centro de hemodiálisis estará a cargo de la Sociedad Operadora Callao Salud SAC, que además estará a cargo del equipamiento, la operación y el mantenimiento de esa sede.

El nuevo Centro de hemodiálisis será edificado en un área de 2,000 metros cuadrados, donde se brindará atención y tratamiento especializados a pacientes con insuficiencia renal crónica terminal.

En este nosocomio se instalarán modernas máquinas de última generación que brindarán, según contrato con la APP, más de 30 mil sesiones de hemodiálisis anuales a la población asegurada adscrita.

Además, tendrá ambientes para pacientes que requieren estar aislados, soporte de emergencia y puestos para pacientes ambulatorios.

“El servicio de hemodiálisis será moderno y amplio, que cumplirá con todas las condiciones que señala la norma técnica de salud para que los pacientes reciban de forma adecuada su tratamiento”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply