VECINOS DE SEIS AA.HH. DEL CALLAO BLOQUEARON AV GAMBETTA Y EXIGEN REPARO DE ALCANTARILLADO

Esta mañana, pobladores de seis asentamientos humanos bloquearon un tramo de la avenida Néstor Gambeta cerca a Oquendo en el Callao debido a que el sistema de alcantarillado (SEDAPAL) colapsó y, según sostienen, SEDAPAL se comprometió a arreglarla.

“Tenemos, en nuestras manos, el acta de compromiso que hizo SEDAPAL en Marzo de 2014. Dijeron que en tres meses después harían el entubamiento hacia La Taboada, lo cual ha pasado año y medio y no se ha cumplido. En esa firma estuvieron los de la Municipalidad del Callao, la Fiscalía, La Marina y otras autoridades pero no han cumplido” sostuvo María Huapaya, Pdta. Frente de Defensa del Ex Fundo San Agustín.

Desde las 06:00 AM los vecinos se concentraron en la vía principal chalaca para que minutos más tarde, quemaran llantas y se enfrenten a la Policía. Durante la protesta, recordaron que hay un colapso de las tuberías y que los representantes de SEDAPAL inicien las reparaciones.

Representantes del Gobierno Regional indicaron que dialogaron con SEDAPAL. Sin embargo, las obras no están en agendas según la empresa estatal. Ante esta respuesta, los vecinos de seis asentamientos humanos pidieron que se solucione el problema.

Finalmente la Pdta. del Frente de Defensa del Ex Fundo San Agustín amenazó que de no darse esta solución en el corto plazo, se realizará un plantón en los exteriores de La Atarjea para exigir que se repare el sistema de alcantarillado del sector chalaco.

Be the first to comment

Leave a Reply